Un desgarrador video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mujer de la tercera edad es atacada por hasta cuatro perros en la vía pública. El incidente ocurrió en la comunidad de La Palma, en el municipio de Pedro Escobedo, hace algunos días. Esto de acuerdo con información compartida en grupos locales de WhatsApp, mismos donde se exige que los dueños de los animales se hagan responsables.
El hecho ha causado indignación, especialmente, hacia los posibles dueños de estos perros, pues, entre otras cosas, se dice que se deben hacer responsables, pagar por los daños a la señora y resguardar a estos canes. En las imágenes, se observa a la señora intentando cruzar la calle cuando tres perros de gran tamaño, todos de color negro, la alcanzan. Uno de los canes se abalanza primero sobre su brazo, provocando que pierda el equilibrio y caiga al suelo. Una vez en el suelo, los tres perros continúan atacándola, impidiéndole ponerse de pie.
La situación se agrava cuando los perros empiezan a jalar el cabello de la señora, de forma que la dejaron completamente indefensa. Afortunadamente, una vecina presenció el ataque y rápidamente tomó un palo para ahuyentar a los animales, con ello, logró rescatar a la mujer que estaba tendida y herida en el suelo.
Después del incidente, la mujer fue auxiliada por otras dos vecinas y trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta que fue dada de alta apenas ayer. Aunque ya se encuentra en casa, su estado de salud sigue siendo delicado debido a su avanzada edad. Este suceso ha recordado a los vecinos de la zona la importancia de ser dueños responsables de mascotas. La comunidad está haciendo un llamado a los propietarios de los perros involucrados a hacerse cargo de las curaciones de la señora, quien aún se está recuperando de las heridas sufridas durante el ataque.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te interesa leer:
VIDEO | Momento en que una mujer es arrastrada por una ola: no ha sido localizada