Si eres fan de la nieve, estos son tres lugares cerca de Querétaro donde cae este espectáculo invernal. Geográficamente, las montañas son entornos privilegiados climatológicamente en cuanto a las nevadas debido a las bajas temperaturas que prevalecen en altitudes elevadas.
Por cada 1 000 metros la temperatura desciende entre 6 y 10 grados Celsius. Este enfriamiento favorece que el vapor de agua se condense y congele cuando las condiciones están por debajo de 0 °C. Además, las montañas generan un fenómeno llamado ascenso orográfico, donde el aire húmedo se enfría al ascender por las pendientes, lo que aumenta la probabilidad de precipitación en forma de nieve.
3 montañas cerca de Querétaro donde cae nieve
Entre 4 y 5 horas de aventura en auto te tomará llegar a cualquiera de estas montañas nevadas de México. Aquí te decimos a cuántos kilómetros de Querétaro se encuentran.
El Nevado de Toluca, en el Estado de México
La primera opción es el Nevado de Toluca, ubicado en el Estado de México, a unas cuatro horas en automóvil desde Querétaro, pues se encuentra a poco más de 200 kilómetros de distancia. Este volcán extinto es uno de los lugares más accesibles para disfrutar de la nieve. También es conocido como Xinantécatl; su paisaje incluye las lagunas del Sol y la Luna, perfectas para una caminata inolvidable. El Nevado de Toluca se cubre de nieve en la temporada invernal, así que es un destino ideal para el senderismo y la fotografía.
Cofre de Perote en Veracruz
Otra opción relativamente cercana es el Cofre de Perote, en el estado de Veracruz. Esta montaña se encuentra a poco más de cinco horas de Querétaro, a unos 450 kilómetros de distancia; se destaca por su altitud y el frío que caracteriza a la región en los meses de invierno. Además de la posibilidad de disfrutar de la nieve, el Cofre de Perote ofrece vistas espectaculares y rutas de senderismo que desafían a los excursionistas.
La Malinche, entre Puebla y Tlaxcala
El volcán La Malinche está ubicado entre los estados de Tlaxcala y Puebla, el cual alcanza los 4 420 metros sobre el nivel del mar. En sus alrededores se encuentra el Parque Nacional La Malinche, un destino natural que, durante la temporada invernal, se viste de blanco gracias a la nieve que cubre sus paisajes. Este volcán sísmicamente activo se encuentra a unos 341 km de Querétaro, por lo que te tomará poco más de cuatro horas llegar.
Te puede interesar: Falleció la mujer que se ahogó mientras comía garnacha en un puesto cerca de la Alameda de Querétaro
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.