De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, dos personas que se hacían pasar por abogados enfrentan un proceso legal tras ser acusadas de engañar a clientes con notificaciones judiciales falsas para atraerlos a contratar servicios inexistentes. Un juez de control determinó que ambos deberán permanecer en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Uno de los detenidos enfrenta, además, acusaciones por usurpación de identidad, funciones públicas y profesiones, ya que no contaba con título ni cédula profesional para ejercer como abogado.
Te puede interesar: Detienen a presunto responsable de homicidios en Presa de Bravo: en Querétaro
Operaban con una supuesta firma de prestigio
Los ahora detenidos promocionaban sus servicios en redes sociales utilizando el nombre de un despacho jurídico de presunto reconocimiento nacional. Las investigaciones llevaron a realizar cuatro cateos el 7 de febrero en distintas zonas de la capital, donde se descubrió la falta de acreditación profesional de uno de ellos.
La investigación continúa por lo que el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.