La hidratación es clave para cuidar la salud de las personas, por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta total de agua entre 2 y 2,5 litros al día para las mujeres adultas y entre 2,5 y 3 litros al día para hombres adultos, bajo condiciones normales de actividad y temperatura.
Ante la reciente llegada de la primavera, la espera de los meses de calor cobra más protagonismo. Por ello, es que se recomienda hidratarse mediante la ingesta directa de agua o a través de alimentos con gran porcentaje de agua, como las frutas.
¿Cuáles son las frutas con más porcentaje de agua?
-Melón, cuenta con un 92% de agua y altas cantidades de vitamina C, también es rico en potasio y contiene menos azúcar que otras frutas.
-La Sandía, tiene un porcentaje del 91.7% de agua, además que proporciona buenas cantidades de vitamina A, C, E, potasio y magnesio.
-Fresa, contiene un 90.6% de agua y además nos aporta una gran cantidad de fibra.
-Toronja, tiene un 89% de agua y es rica en vitamina A.
-Durazno, cuenta con un 88% de agua, además contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B6, y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
¿Cuáles son los meses de mayor calor en Querétaro?
Los meses en los que se prevé que los termómetros alcancen sus mayores índices son abril y mayo
De acuerdo con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) este año se esperan temperaturas de hasta 44 grados centígrados en zonas como la Sierra Gorda queretana y máximas de hasta 37 grados a lo largo de la zona metropolitana.
Por ello, recomiendan mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación.