¿Cuál es la cascada más alta de Querétaro y dónde está?

Si eres un aventurero, amarás conocer la cascada más alta de Querétaro, pues mide casi 100 metros de alto. Se encuentra en uno de los pueblos mágicos de la entidad.

Gabriela Torres
Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace
cascada velo de novia la más alta de querétaro.jpg
Unsplash

Las cascadas en Querétaro son más abundantes de lo que podrías pensar, pues con las maravillas naturales que ofrece la entidad, es posible encontrar más de 3 que te dejarán impresionado. En esta ocasión hablaremos de una muy particular, pues es la cascada más alta de Querétaro y se encuentra en uno de los pueblos mágicos más cercanos a la capital.

¿En dónde está la cascada más alta de Querétaro?


En otras ocasiones, te hemos hablado de Maconí, localidad ubicada en la sierra queretana, al norte del Pueblo Mágico de Cadereyta; este pintoresco pueblo minero ofrece aventuras increíbles, y una de ellas es la Cascada Velo de Novia, la más alta de Querétaro. Esta cascada se eleva a 74 metros, por lo que resulta impresionante observarla.

Si deseas visitar esta cascada en Cadereyta, el recorrido comienza al cruzar un puente colgante, lo cual ya representa toda una aventura para los visitantes que se dirigen hacia la comunidad de El Doctor, así como para algunos puntos en el municipio de San Joaquín y el estado de Hidalgo.

¿Por qué se llama cascada Velo de Novia?


Las cascadas se pueden clasificar de diversas maneras, dependiendo de su forma, la manera en que el agua fluye o cae, así como las características del terreno. Entre los tipos más comunes se encuentran, precisamente, las cascadas de velo, donde el agua se desplaza de manera continua y suave sobre una superficie rocosa, creando una apariencia similar a la de un velo.

También existen las cascadas en bloque, que son aquellas en las que el agua cae en una sola masa compacta, generalmente debido a una ruptura en el terreno; las cascadas escalonadas son otro tipo donde el agua desciende a través de una serie de niveles o escalones rocosos, lo que da lugar a múltiples caídas menores en lugar de una sola caída abrupta.

También existen las cascadas de cola de caballo, en las que el agua se mantiene en contacto con la roca mientras cae; las cascadas de abanico, llamadas así porque se expanden en forma de abanico cuando el agua toca el suelo o una superficie inclinada. Estas variaciones en la forma y el comportamiento de las cascadas hacen que cada una sea única como experiencias visuales y auditivas en la naturaleza.

Te puede interesar: Cinturón de Fuego del Pacífico: el lugar con mayor actividad sísmica y volcánica del mundo

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×