El pasado miércoles 20 de noviembre se reportó en la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 96 un accidente entre dos tractocamiones donde uno de ellos derramó diésel en el asfalto de la carretera cerrando por completo el paso de la carretera 57.
El accidente se atendió por las autoridades manteniendo cerrado el paso por más de 20 horas. No fue hasta el día jueves 21 de noviembre alrededor de la 1:00 pm que se abrió la circulación reanudando así el tránsito de la zona; sin embargo, esto generó caos durante todo el día debido a la gran cantidad de automóviles y camiones queriendo continuar su paso.
Hoy viernes 22 de noviembre el caos permanece, se reporta desde muy temprano el tráfico detenido en ciertos puntos de la carretera México-Querétaro por el Estado de México. A pesar de que el accidente del miércoles se atendió, la cantidad de tráilers queriendo acceder a los CEDIS, los nuevos conductores integrándose a la carretera y aquellos que aún no pueden salir de la vialidad hace que la carretera 57 hoy viernes permanezca detenida nuevamente.
Salida complicada del Estado de México por caos en las inmediaciones de Tepeji
La carretera México-Querétaro enfrenta severas afectaciones en ambos sentidos debido a una combinación de accidentes, obras y alta carga vehicular. Aunque las autoridades lograron atender el accidente en el kilómetro 96, que mantuvo cerrada la vía por más de 15 horas, las filas de vehículos siguen siendo kilométricas en la salida del Estado de México durante la mañana de hoy viernes 22 de noviembre, debido al lento avance generado por otros percances menores en la zona.
A la altura de Tepeji del Río, las obras en dirección a Querétaro complicaron los retornos, afectando también vialidades aledañas como la Vía José López Portillo y el Circuito Exterior Mexiquense. Este problema ha generado caos no solo en la carretera 57, sino también en zonas del Estado de México como la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, donde las filas de usuarios ya afectan comercios locales.
Zonas con mayor afectación en la autopista México-Querétaro
Derivado del caos en la zona, causado ya no solo por el derrame de líquido el pasado miércoles 20 de noviembre, las zonas afectadas hasta el momento han sido el Circuito Exterior Mexiquense, la carretera Jorobas-Tula, la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán y el tramo que conecta Cuautitlán con Huehuetoca.
🚗 ¡Estado actual de la carretera México-Querétaro! Aunque a la am se informó que el tránsito ya había sido liberado, la situación en la carretera México-Querétaro continúa complicada siendo las 9:00 am de hoy viernes. Se recomienda a los conductores mantenerse informados.
— TV Azteca Querétaro (@AztecaQueretaro) November 22, 2024
Más… pic.twitter.com/ShtASo9yEL
Vías alternas a la carretera México-Querétaro hoy
Si debes salir del Estado de México o CDMX rumbo a ciudades del norte como Querétaro o San Luis Potosí, existen diversas alternativas viales a la carretera 57 que pueden facilitar tu avance. Una opción es tomar la avenida Henry Ford para conectar con la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla. Otra ruta es utilizar el camino por Xhala en dirección a la carretera Cuautitlán-Teoloyucan. También es posible optar por la Calzada de Guadalupe para llegar a Cuautitlán.
Tráfico en territorio queretano hoy 22 de noviembre
Ya en el territorio queretano, el tráfico es complicado en dirección a la Ciudad de México, en el kilómetro 33 de la carretera México-Querétaro, pues se reporta una fila de hasta 10 kilómetros debido a otro incidente fuera de la jurisdicción de Capufe.
Por su parte, los conductores que se dirigen a Querétaro enfrentan congestionamiento total en varios puntos, con reportes de parálisis vehicular en áreas como Tremec, Pedro Escobedo y El Chamizal, donde la circulación se encuentra prácticamente detenida.
Te puede interesar: Estos 2 días de noviembre no habrá clases en Querétaro: ¿por qué razón?
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.