La mañana de hoy sábado 23 de noviembre el tráfico en la carretera México-Querétaro avanza sin complicaciones. Luego de un intenso caos que causó el bloqueo en la salida del Estado de México rumbo a ciudades como Querétaro, Capufe confirmó en redes sociales, cerca de las 6 de la mañana, que la vialidad también conocida como carretera 57 ya se encontraba libre de percances.
Buenos días. #AutMéxicoQuerétaro, por el momento opera de manera normal en ambos sentidos, sin reporte de incidentes. Maneja con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) November 23, 2024
En tu camino por la carretera México-Querétaro hacia la CDMX, solamente te debes preocupar a la altura de La Palma, en Pedro Escobedo. En cambio, rumbo a Querétaro encontrarás un poco de asentamiento vial a la altura de El Monte y a la altura de La Noria; esto último derivado de un choque ubicado casi frente a la capilla de San Judas Tadeo; usuarios en la zona reportan la presencia de un tráiler detenido en este tramo.
Carretera México-Querétaro #accidente en La Noria #tráfico #autméxicoquerétaro #carretera57 pic.twitter.com/Ip5BtfbQwS
— Gabs Torres (@ZSye) November 23, 2024
¿Qué dijo Capufe sobre el cierre total de la Carretera México-Querétaro?
Lo cierto es que Capufe comunicó de manera oficial que la vialidad se encontraba despejada desde el miércoles 20 de noviembre, día en que ocurrió el derrame de combustible en el asfalto en el km 96 de la carretera 57. Dicho accidente implicó en ese momento maniobras para liberar el tramo, tales como retiro de camiones de carga y limpieza de la carpeta asfáltica. Las labores fueron delicadas porque el material derramado era inflamable y tóxico.
No obstante, el bloqueo de la carretera México-Querétaro se extendió a poco más de dos días por la acumulación de tráileres y camiones de dimensiones grandes en la vialidad, así como por otros accidentes menores que fueron teniendo lugar a lo largo de las horas en ambos sentidos de la 57. Esto según lo descrito por Capufe en su comunicado oficial. Este escenario, explica la instancia, intensificó y mantuvo la carga vehicular.
Finalmente, las complicaciones mayores fueron atribuidas a los tráileres, mismos que se encontraban obstruyendo los carriles de baja de la autopista y que se acumularon para acceder a la zona industrial de Teoloyucan y de Tepotzotlán. Capufe confirmó, sin embargo, que para la noche del 22 de noviembre, la carretera 57 ya se encontraba libre, tanto en dirección a la Ciudad de México como rumbo a Querétaro.
#CAPUFEINFORMA sobre la circulación en la autopista #MéxicoQuerétaro. pic.twitter.com/BafjrkL0Z3
— CAPUFE (@CAPUFE) November 23, 2024
Te puede interesar: Estos 2 días de noviembre no habrá clases en Querétaro: ¿por qué razón?
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.