Los bares, antros y restaurantes en Querétaro comenzarán a cerrar sus puertas a la 1 de la mañana; esta medida se aplicará de manera inmediata, a partir de los días en curso de noviembre de 2024. Este nuevo horario de los bares forma parte de un nuevo acuerdo entre propietarios de establecimientos y las autoridades locales. La medida también está enfocada en limitar el horario de operación y la venta de alcohol.
Cabe destacar que, dicha medida será aplicada en los establecimientos de los municipios vecinos de El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Corregidora, donde también se implementará este nuevo horario en los bares. Aunque aún se trata de un preacuerdo, se espera que esta medida mantenga un mayor control en la vida nocturna de Querétaro.
¿Por qué se redujo el horario de operación de los bares en Querétaro?
Este cambio en los horarios de los bares responde a una estrategia de prevención y seguridad, derivada de las preocupaciones en la sociedad queretana luego del ataque cometido por hombres armados contra Los Cantaritos, el pasado sábado 9 de noviembre.
En dicho evento violento tuvo lugar en el mencionado establecimiento ubicado en Avenida Circunvalación, en la zona centro de Querétaro, y cobró la vida de 10 personas; además, otras 13 resultaron lesionadas.
Te puede interesar: Balacera en bar de Querétaro dejó como saldo 10 muertos y 13 heridos
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.