La historia de ''Oli’’, una burrita víctima de un cruel ataque en Cadereyta de Montes, ha conmovido a la comunidad. Tras semanas de investigación, el presunto agresor ha sido vinculado a proceso por maltrato animal, y las autoridades continúan trabajando en el caso.
Te puede interesar: ¡Lo tenía en la azotea sin agua y sin comida! Perrito es rescatado de crueldad animal en Satélite
¿Qué pasó con la burrita Olivia?
En agosto, Olivia, una burrita de Cadereyta, fue brutalmente agredida por Casimiro “N”, quien supuestamente le roció gasolina y prendió fuego a una de sus patas delanteras tras que ella ingresara a su terreno. Debido a las severas quemaduras, Olivia perdió una de sus patas y sufrió un aborto, ya que estaba embarazada. La burrita fue rescatada y atendida por la asociación Seres Libres A.C., quienes dieron a conocer su caso.
La asociación Seres Libres A.C. difundió la información en redes sociales para exigir justicia, logrando que el caso fuera atendido por las autoridades locales. La Fiscalía General del Estado de Querétaro reunió la información necesaria y, tras semanas de investigación, el presunto agresor fue vinculado a proceso por delitos cometidos contra animales.
Agresor de burrita “Oli” fue vinculado a proceso
Recientemente, la Fiscalía emitió un comunicado donde confirmó la vinculación a proceso del agresor de Olivia, destacando que este prendió fuego en una de las patas del animal, lo que llevó a la amputación del miembro afectado. La Unidad de Medidas Cautelares será la encargada de dar seguimiento al cumplimiento de lo impuesto por el juez.
Agresor de “Oli” fue vinculado a proceso
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) September 7, 2024
La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para un hombre por delitos cometidos en contra de los animales, tras la agresión cometida en contra de una burra, el pasado mes de junio, en el municipio de Cadereyta de Montes. pic.twitter.com/syuIexYInA
¿Qué sanción podría recibir el agresor de Olivia?
Aunque el responsable aún no ha sido detenido, el código penal de Querétaro establece una pena de 6 a 12 meses de prisión o de 100 a 300 veces el valor diario de la UMA, o bien, hasta 60 días de trabajo comunitario, dependiendo de la gravedad del maltrato. En los próximos días se espera que se dé a conocer el seguimiento del caso y las posibles sanciones impuestas por un juez.
Entérate de todo lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en TV Azteca Querétaro, DA CLIC AQUÍ y únete a nuestra comunidad en WhatsApp . ¡La información en la palma de tu mano!