¿Lo conoces? Este fue el primer mercado de Querétaro

Uno de los mercados más importantes de Querétaro que ofrece además de frutas y verduras, una amplía variedad de comida y artículos para el hogar, ¿sabías que fue uno de los primeros en la bella historia de Querétaro?

Sol MP
Leyendas
Compartir
Mercado de la Corregidora el más antiguo de Querétaro
Foto: Unsplash

En el corazón de Querétaro, donde la historia y la vida cotidiana se entrelazan, existe un mercado que ha sido testigo del crecimiento de la ciudad y de sus habitantes. El mercado más antiguo, que ha acompañado a los queretanos a lo largo de los años, es uno de los más antiguos y emblemáticos de la región. ¿Ya sabes de cuál se trata?

Te puede interesar: Este número está grabado sobre las calles del centro histórico de Querétaro; ¿qué significa?

Mercado de la Corregidora el más antiguo de Querétaro

El mercado más antiguo de Querétaro es el Mercado Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocido como “La Cruz”. Este mercado, ubicado en la calle 15 de mayo en el centro histórico de la ciudad, fue inaugurado el 13 de noviembre de 1979. Sin embargo, su historia se remonta mucho antes, cuando era conocido como “El Mercado de Abajo”, debido a su ubicación original en la Plaza Fundadores, frente al Templo de la Santa Cruz. Con el tiempo, el mercado fue trasladado y renombrado en honor a la Corregidora, una figura histórica clave en la independencia de México.

El Mercado de la Cruz no es solo un lugar para comprar y vender; es un espacio lleno de historia que ha visto crecer a innumerables generaciones de queretanos. Sus pasillos están repletos de una amplia variedad de productos, desde abarrotes y mercancías hasta la vibrante oferta gastronómica y cultural que incluye músicos y vendedores ambulantes. Aquí, también se encuentran artesanos indígenas que ofrecen sus creaciones, como los famosos aguacates de cáscara lisa traídos desde Tolimán, los chiles de Biznaga del semidesierto y las flores de calabaza de las zonas serranas.

¿Qué Ofrece el Mercado de la Cruz?

El mercado no solo es conocido por sus frutas y verduras frescas, sino también por su gran variedad de artículos para el hogar y decoración, como plantas y macetas. Además, por las noches, el mercado cobra vida en la zona de Garibaldi, donde los locatarios ofrecen una deliciosa variedad de comida tradicional, desde taquitos hasta caldos y postres, atrayendo tanto a locales como a turistas que buscan una auténtica experiencia queretana.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×