¿La conoces? La tumba de la virgen que llora está en San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado rico en cultura, historia y tradiciones. Dentro de esta riqueza, abundan las leyendas que le dan vida al estado, conoce la historia de la tumba de la virgen que llora aquí.

Jime Maderot
Leyendas
La tumba de la virgen que llora en San Luis Potosí

San Luis Potosí, además de ser conocido como un lugar lleno de cultura y tradiciones, es reconocido por sus leyendas e historias que le dan una identidad única al estado. Una de las leyendas más famosas de San Luis Potosí es la de la tumba de la virgen que llora.

¿Cuál es la leyenda de la tumba de la virgen que llora que está en San Luis Potosí?

El 16 de septiembre de 1889 se inauguró el Panteón del Saucito en San Luis Potosí. Sin embargo, no fue hasta el 12 de octubre del mismo año que el panteón abrió sus puertas al público. Dentro de este recinto se encuentra resguardada la tumba de la familia Bustamante, la cual data del año de 1895.

Te puede interesar: Cañada del Lobo en SLP; estas son las cosas extrañas que pasan en el bosque

En esta tumba, se encuentra la escultura de la virgen, la cual funge como guardiana de los restos de esta familia. Sin embargo, fue hasta el 2006 que la leyenda cobró relevancia, debido a que quedó registro del suceso inexplicable. Ese año, por el Día de los Muertos, un camarógrafo estaba a cargo de generar material videográfico para el canal para el que trabajaba.

Visitó el Panteón del Saucito con el fin de obtener todo el material necesario para la programación del Día de Muertos. Una vez que finalizó de grabar, regresó a las instalaciones del para hacer la edición pertinente. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando en uno de los clips mostraba a la escultura de la virgen abrir y cerrar los ojos mientras lágrimas de sangre escurrían por sus mejillas.

La tumba de la virgen que llora en San Luis Potosí actualmente

Los creyentes visitan esta tumba con el fin de pedir un milagro, ya que se dice que esta virgen es muy milagrosa y esa es la razón por la cual la tumba está adornada con cientos de ofrendas de todo tipo, como ligas, juguetes, flores, rosarios, ligas, pulseras, velas, imágenes religiosas, entre otras cosas. Todos estos regalos son en agradecimiento por los milagros que se realizaron.

Te puede interesar: La niña Poleth que visita a los potosinos en sueños; este es el significado

Por otra parte, los curiosos visitan la tumba por las noches, ya que según la leyenda, la escultura de mármol de la virgen llora por las noches cuando ya no hay nadie cerca. Otros afirman que la escultura se mueve una vez anochece. Sin embargo, esto nadie ha podido comprobarlo.

Lo único seguro es que este lugar atrae a cientos de personas al año para visitar la tumba de la virgen que llora. En 2023 se registró como uno de los sitios más visitados en San Luis Potosí.

Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLICK AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×