La Cañada del Lobo en San Luis Potosí es un paraje natural que se encuentra a 18 minutos del centro de San Luis Potosí, se convirtió en el lugar favorito de los potosinos y de los turistas que son amantes de la naturaleza. Sin embargo, dentro de este bosque la gente cuenta que pasan cosas extrañas.
¿Qué pasa dentro de la Cañada del Lobo en San Luis Potosí?
Existen muchos relatos, testimonios, historias y leyendas que giran en torno a este lugar. Es un secreto a voces que muchas personas han desaparecido en el interior de este bosque sin dejar rastro. Las autoridades teorizaron que era probable que un lobo los haya devorado, sin embargo, no había rastro alguno de sangre o de ropa arañada. De igual forma se teorizó que probablemente habrían caído en los cuerpos de agua que hay, pero nunca se encontraron los cuerpos.
Te puede interesar:
¿Visitar la Casa de Aramberri es peligroso? Este fue el crimen REAL que se cometió donde ahora es un museo
Las historias más raras suceden una vez que anochece. Nadie desea entrar a la Cañada del Lobo, porque, según testimonios de personas que han explorado el lugar cuando no hay luz, dicen que escucharon ruidos extraños, entre lamentos, voces, gritos y rezos, aunque no lograron determinar si había alguien más cerca.
Sin embargo, eso no es todo lo extraño que acontece dentro de este bosque. Algunas personas afirman que en ciertas zonas puedes hallar duendes, y otros dicen que hay brujas habitando en el interior, que se les puede ver volando o sobre las copas de los árboles.
Otras historias, cada vez más raras y turbias, dicen que el bosque es un centro de reunión para todos aquellos que hacen misas negras o se encargan de realizar rituales, sacrificios y brujería. Sin embargo, existe la historia de un hombre que vivió dentro de este lugar tétrico, al que se le conoce como el Ermitaño.
Te puede interesar:
Así es la casa embrujada del centro de San Luis Potosí
¿Cuál es la historia del Ermitaño?
Nicolás González Rosales, o también conocido como el Ermitaño o Búfalo Blanco, era un señor que vivía dentro del corazón del bosque. El apodo de el Ermitaño surgió por el estilo de vida de Nicolás, el cual era muy solitario y aislado de la sociedad. Búfalo Blanco conocía perfectamente los misterios que ocurren dentro de la Cañada del Bosque y, de acuerdo con su testimonio, el bosque se encuentra repleto de magia negra.
Existen diferentes versiones de cómo el Ermitaño quedó ciego, unos afirman que fue debido a un enfrentamiento contra las brujas del lugar. Otra versión asegura que fue el diablo quien le quitó la vista. Lo que ambas versiones concuerdan es que a partir de ahí, su sexto sentido se agudizó, lo cual le permitió ayudar a personas que recurrían a él para realizar diferentes rituales de protección.
Búfalo Blanco, de acuerdo con su testimonio, custodiaba y cuidaba a todas las personas que se encontraran cerca del mal que rodeaba a la Cañada del Lobo. Por esto, muchas personas o seres lo acechaban con el fin de hacerle daño y terminar con él. Nicolás falleció a la edad de 105 años el pasado 10 de octubre de 2020.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp.
DA CLICK AQUÍ
y obtén la información en la palma de tu mano.