El grupo mexicano Maná ha decidido retirar de todas las plataformas digitales su colaboración con el reguetonero Nicky Jam, en respuesta al reciente apoyo público del cantante puertorriqueño al expresidente estadounidense Donald Trump. La canción “De pies a cabeza”, lanzada en 2016 y que fue un éxito en su momento, ha sido eliminada tras la controversia generada por la aparición de Nicky Jam junto a Trump en un mitin político en Las Vegas.
Maná, que ha sido un firme defensor de los derechos de los latinos a lo largo de su carrera, emitió un comunicado en el que expresa su desacuerdo con el respaldo de Jam al exmandatario, cuyas políticas han sido consideradas perjudiciales para la comunidad latina. La banda dejó claro que su compromiso con los derechos humanos está por encima de cualquier alianza comercial.
Entre otras cosas, en el comunicado de Maná se puede leer “No trabajamos con racistas” La polémica no terminó ahí, pues durante el mitin, Trump cometió un error al referirse inicialmente a Nicky Jam como una mujer, lo que generó un momento incómodo que rápidamente se hizo viral en redes. A pesar de esto, el cantante continuó su respaldo al expresidente, lo que llevó a una mayor división dentro de la comunidad musical latina.
Te puede interesar: VIDEO | Policía en Colombia mata a tiros a Pitbull que atacó a su compañero, imágenes sensibles
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.