¿Qué significado oculto tuvo el show de medio tiempo de Kendrick Lamar?

El show de medio tiempo que protagonizó Kendrick Lamar causó mucha controversia. Aquí te contamos el significado oculto que tuvo su presentación.

Pepe Acosta
Espectáculos
Compartir
  •   Copiar enlace
Crédito Cindy Ord  Getty Images.jpg
Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Para muchos, el show de Kendrick Lamar dejó mucho a desear. El rapero estadounidense venía de ganar 5 premios Grammy a una semana de su presentación. Por ello, varios aficionados quedaron decepcionados por la participación del rapero. Sin embargo, toda su interpretación tuvo un significado oculto que muy pocos lograron comprender.

Te puede interesar: Philadelphia Eagles “aplasta” a los Kansas City Chiefs y ganan el Super Bowl LIX

El significado oculto del show de medio tiempo de Kendrick Lamar

Muchas personas quedaron un poco confundidas con el show de medio tiempo que ofreció Kendrick Lamar. En un espectáculo de 13 minutos en los que el rapero de 37 años interpretó 9 de sus mayores éxitos, los espectadores se iban dando cuenta poco a poco que se estaba narrando una historia. Sin embargo, varios de los oyentes, especialmente los que no eran de Estados Unidos, no comprendieron el mensaje que el nacido en Compton buscó transmitir.

La frase que puede definir perfectamente toda la presentación la dijo el mismo Kendrick en uno de los momentos más importantes del espectáculo: “La revolución está a punto de ser televisada. Escogieron el momento adecuado, pero al tipo equivocado”, refiriéndose a que su mensaje podría no ser del agrado de ciertas personas presentes en el Caesars Dome de Nuevo Orleans.

Uno de los aspectos más significativos de la velada fue ver a los bailarines interpretando su coreografía mientras estaban vestidos de una forma en la que se podía apreciar una bandera de Estados Unidos dividida; haciendo alusión a la forma en la que el país norteamericano está dividido por ideologías completamente opuestas.

Otra referencia que pasó desapercibida por varios fue la razón por la cuál Samuel L. Jackson se disfrazó del “Tio Sam” para fungir como el narrador. La función principal del actor estadounidense fue representar irónicamente a la cultura afroamericana que, a pesar de contar con una historia llena de injusticias, es una parte importante en la construcción de la sociedad estadounidense actual.

A todo el tinte político, Lamar añadió un significado no tan oculto: su disputa con Drake. Antes de interpretar su famosa tiradera “Not Like Us”, mencionó: “Quiero tocar su canción favorita, pero ya saben cuánto les gusta demandar”; al finalizar dicha frase, procedió a cantar el tema en su totalidad, haciendo especial énfasis en la frase que menciona al rapero canadiense. Durante la presentación, la famosa ex tenista Serena Williams, quien fue pareja de Drake en su momento, apareció bailando en un atuendo azul.

¿Cuántas personas vieron el show de Kendrick Lamar en el medio tiempo del Super Bowl LIX?

A pesar de que su show de medio tiempo fue bastante criticado, Kendrick Lamar salió con números positivos del Super Bowl. Según fuentes, la audiencia total de su interpretación superó con creces los 100 millones de espectadores. Aún con la opinión popular, varias personas conocieron el trabajo del artista esa misma noche; en cuestión de horas, la cuenta de Instagram oficial del rapero obtuvo 1 millón de seguidores nuevos. Además, las reproducciones de la canción “Not Like Us”, misma que fue acreedora de 5 premios Grammy, aumentaron un 430% entre las 21:00 y las 21:59 horas de Nuevo Orleans.

Te puede interesa r: ¿Cuáles han sido los mejores fichajes en la historia de la Liga MX?

Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×