Las empresas que se anunciarán en el Super Bowl 2024 pagarán tarifas similares a las del año anterior, de forma que, los 30 segundos de publicidad tendrán un costo de 7 millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, en la final de 2015, este mismo espacio tuvo un valor de 4.25 millones de dólares, mientras que en 2022 alcanzó los 6.5 millones.
El Super Bowl del año pasado fue presenciado por 115 millones de personas a través de la televisión en Estados Unidos, sin contar los más de 10 millones que lo vieron mediante servicios de streaming. Se estima que en esta ocasión, con la participación del fenómeno Taylor Swift, la audiencia supere los 120 millones.
Si bien en el terreno de juego el Super Bowl enfrenta a los dos mejores equipos de la NFL, en las pantallas de televisión coloca cara a cara a las empresas más destacadas del mundo. La competencia por tener el comercial más memorable se ha convertido en una verdadera obsesión para las marcas, que cada año contratan a equipos especializados para destacarse.
La asociación entre el Super Bowl y la publicidad tiene una larga historia que se remonta varias décadas atrás. Un ejemplo emblemático es el Super Bowl XVIII (1984), cuando Steve Jobs presentó el lanzamiento de la primera computadora Apple Macintosh.
@ilyjenaniston jennifer aniston and david schwimmer in a super bowl 2024 commercial for uber eats 🤍 #jenniferaniston #davidschwimmer #rachelgreen #rossgeller #friends #superbowl #ubereats #superbowl2024 #uber #friendstvshow ♬ original sound - ilyjenaniston
Tráilers de películas que se presentarán en el Super Bowl 2024
Los estudios cinematográficos también están buscando capitalizar el alcance del Super Bowl 2024 de la misma manera que las marcas publicitarias. Quieren aprovechar el impacto de los tráilers ante los más de 65 000 aficionados que se reunirán esta noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, así como ante los más de 100 millones de espectadores estadounidenses que sintonizan regularmente el Super Bowl, según datos de Forbes. Por lo tanto, este año se espera que las compañías cinematográficas lancen durante el Super Bowl 2024 avances de próximos estrenos como IF, Inside Out 2, Deadpool 3, Twisters, Quiet Place: Day One o Kung Fu Panda 4.
Te puede interesar: Los sabores emblemáticos del Super Bowl: ¿Cuál es el platillo que más se come?