Una de las polémicas más grandes en la historia reciente del NFL Draft fue protagonizada por Shedeur Sanders. El mariscal de campo, hijo de la leyenda de los Cowboys, Deion Sanders, vivió un fin de semana complicado tras ser seleccionado hasta el tercer día, a pesar de haber sido pronosticado como una elección segura de primera ronda. Esto, sumado a una broma telefónica que le realizó el hijo de un coordinador defensivo de la liga, hizo que Sanders acaparara las portadas por las razones equivocadas.
Te puede interesar: ¿Quienes fueron seleccionados en la primera ronda del NFL Draft 2025?
Shedeur Sanders elegido en la quinta ronda por los Cleveland Browns
En una operación realizada entre los Cleveland Browns y los Seattle Seahawks, en la que los de Ohio intercambiaron sus selecciones 166 y 192 a los de Washington, Shedeur Sanders se convirtió en la selección global número 144 del NFL Draft 2025.
From Colorado to Cleveland!
— Cleveland Browns (@Browns) April 26, 2025
Shedeur Sanders joining the QB room pic.twitter.com/KjkTb7jXae
Esta decisión causó mucha controversia, ya que la franquicia había seleccionado al quarterback Dillon Gabriel en la tercera ronda, lo que generará una gran disputa por la posición titular. Sin embargo, esta decisión se debe a la búsqueda de aumentar el nivel de la plantilla, luego del “fracaso” que resultó ser la adquisición de Deshaun Watson en 2022.
¿Por qué Shedeur Sanders fue seleccionado en la quinta ronda?
Shedeur Sanders llegó al NFL Draft 2025 calificado como el segundo mejor mariscal de campo de la generación, solamente superado por Cam Ward, quien se convirtió en la primera selección general del evento. Sin embargo, el nombre del quarterback de los Colorado Buffaloes no apareció en ninguna de las 32 selecciones de la primera ronda.
La situación empeoró aún más cuando, en el segundo día del Draft, tampoco fue seleccionado. No fue hasta la quinta ronda, celebrada en el tercer y último día, que los Cleveland Browns lo convirtieron en la selección global número 144.
Existen varias versiones que buscan justificar su estrepitosa caída. Una de ellas menciona una serie de entrevistas cuestionables que Sanders tuvo con varios equipos durante el proceso del Draft. Incluso un entrenador mencionó que fue “la peor entrevista formal que había visto en su vida”, agregando que parecía engreído y poco humilde.
El hijo de Deion Sanders deberá buscar mejorar su imagen en su primera temporada en la NFL. No obstante, deberá pasar por un largo camino, ya que deberá pelear el puesto titular con otros tres mariscales de campo.
Shedeur Sanders fue víctima de una broma telefónica
Durante el segundo día del NFL Draft 2025, Shedeur Sanders fue víctima de una broma de mal gusto por parte de Jax Ulbrich, hijo del coordinador defensivo de los Atlanta Falcons, Jeff Ulbrich.
Mientras el mariscal de campo esperaba el momento que confirmaría su llegada a la NFL, Jax decidió marcarle haciéndose pasar por el gerente general de los New Orleans Saints, Mickey Loomis. En la llamada, se le mencionó que sería la próxima selección de la franquicia.
Días más tarde, los Atlanta Falcons sacaron un comunicado en el que mencionaron que Ulbrich consiguió el contacto de Shedeur en el iPad de su padre. “Jeff Ulbrich nunca estuvo enterado de la filtración del contacto ni de la planificación de la broma”, declaró la franquicia de Georgia.
Te puede interesar: ¡Oficial! Carlo Ancelotti entrenará a la Selección Brasileña
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.