Santiago Giménez había tenido un comienzo de ensueño con el AC Milan. En sus primeros dos partidos, participó en un gol y una asistencia, convirtiéndose en pieza fundamental de los buenos resultados del equipo rossonero. Lamentablemente para él, su racha de influencia en el marcador finalizó esta noche, pues el atacante se fue en ceros ante su ex equipo: el Feyenoord.
Te puede interesar: Champions League: resultados de los partidos de ida de los playoffs
¿Cómo le fue a Santiago Giménez en su debut en la Champions League con el AC Milan?
Las buenas actuaciones que tuvo Santiago Giménez en su primeros partidos con el AC Milan fueron suficientes para convencer a Sérgio Conceição de ponerlo como titular en el partido de ida de los playoffs de la Champions League, mismo que el equipo disputó ante el antiguo club del mexicano: el Feyenoord.
El “Bebote” sabía que el partido no iba a ser fácil; se iba a enfrentar a los mismos jugadores con los que compartió vestuario por los últimos dos años, por lo que ya sabrían todos sus movimientos. Sin embargo, el club neerlandés llegó con mucha incertidumbre; la salida del entrenador Brian Priske a dos días del encuentro disminuía las opciones del equipo para avanzar de ronda en la máxima competición de clubes en Europa. Para sorpresa de todos, este detalle no se notó en el campo.
El cuadro de Rotterdam salió inspirado al terreno de juego; apenas habían pasado 3 minutos y el brasileño Igor Paixao ya había abierto el marcador. Giménez y compañía tenían todo el encuentro para poder empatar o, en su defecto, darle vuelta al marcador. No obstante, el club milanés no tuvo su noche.
A pesar de tener al “Chaquito” como referente en el ataque, los rossoneros batallaron bastante para generar ocasiones claras de gol. Aún con el paso del tiempo, los rojinegros nunca pudieron mostrar su mejor fútbol; ante esto, el técnico portugués optó por cambiar a toda la línea ofensiva de manera paulatina, dando como resultado la salida de Santiago al minuto 83. El partido finalizó 1-0 a favor del equipo de los Países Bajos.
¿Cuándo se jugará el partido de vuelta de los playoffs entre AC Milan y Feyenoord?
A pesar de que Santiago Giménez y el AC Milan no lograron encontrar su mejor fútbol en una noche fría de Rotterdam, el resultado final dejó con muchas oportunidades a los rossoneros de darle la vuelta en su propia casa.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 18 de febrero a las 11:45 horas de la Ciudad de México. Se espera que este encuentro se convierta en uno de los más interesantes que habrá durante la próxima semana en la Champions League, por lo que no te lo querrás perder.
Te puede interesar: ¡INESPERADO! José Juan Macías decide retirarse del fútbol a los 25 años
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.