La sorpresa se presentó en Nuevo Orleans. Los Philadelphia Eagles vencieron con una gran autoridad a los Kansas City Chiefs para obtener el segundo Super Bowl de su historia. Los comandados por Jalen Hurts no tuvieron piedad ante un Patrick Mahomes que no tuvo su mejor noche.
THE @EAGLES ARE SUPER BOWL LIX CHAMPIONS! #SBLIX #FlyEaglesFly pic.twitter.com/IZQTMHGjxa
— NFL (@NFL) February 10, 2025
Te puede interesar: ¡Totalmente merecido! Josh Allen es nombrado MVP de la NFL
Philadelphia Eagles gana el Super Bowl LIX
La previa del Super Bowl LIX generó mucha emoción. Por un lado, los Kansas City Chiefs llegaron a Nuevo Orleans en busca de ganar su tercer título consecutivo; mientras tanto, los Philadelphia Eagles tenían una única misión: conseguir la revancha ante el equipo que les arrebató su segundo campeonato en 2022.
A pesar de que se esperaba un partido bastante parejo, la balanza se inclinó hacia un lado desde la primera mitad. Los comandados por Jalen Hurts aprovecharon un mal comienzo de los actuales campeones de la NFL para adueñarse del encuentro. Mahomes y compañía no estaban conectados y, cuando terminó el segundo cuarto, los Eagles iban ganando 24-0.
Después del show de medio tiempo que protagonizó Kendrick Lamar, todos los aficionados esperaban que los Jefes mostraran una mejor versión de su juego. Sin embargo, el equipo dirigido por Andy Reid nunca se encontró en el terreno de juego. Philadelphia dominó tanto en la defensiva como en la ofensiva, lo que los posicionó como uno de los equipos más dominantes en la historia del Super Bowl.
El último cuarto comenzó con un marcador de 34-6 a favor de los Eagles. La euforia de las “Águilas” era tal que, a falta de 2 minutos y 52 segundos, el entrenador en jefe Nick Sirianni recibió el tradicional baño con la bebida energética. Los Chiefs aprovecharon los últimos minutos para acercarse en el marcador, pero sus esfuerzos no fueron suficientes; el marcador finalizó con un maquillado 40-22.
Jalen Hurts, MVP del Super Bowl LIX
Los Philadelphia Eagles mostraron una gran exhibición en el Super Bowl LIX. Tanto la ofensiva como la defensiva tuvieron una noche de ensueño. Sin embargo, el mayor culpable del segundo Super Bowl en la historia de la franquicia fue Jalen Hurts, mismo que fue nombrado como MVP de la noche. El mariscal de campo tuvo un partido casi perfecto; de no ser por una intercepción que sufrió en el segundo cuarto, el nacido en Houston demostró su gran capacidad durante toda la velada.
IT HURTS TO BE THE ONE 🔥 pic.twitter.com/QwvQ9WYQej
— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 10, 2025
Antes de ser reemplazado por Kenny Pickett en los últimos minutos del encuentro, Hurts logró un impresionante 17/22 para 221 yardas; 3 touchdowns (2 pases y 1 rush), 1 intercepción y 72 rush yards.
Te puede interesar:
¡Qué golazo! Santiago Giménez anota en su debut en la Serie A
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.