Esta semana, los New York Giants anunciaron, de manera oficial, que el mariscal de campo Daniel Jones ya no formará parte del equipo. Han pasado seis temporadas desde que el jugador fue elegido en la sexta posición global del draft del 2019. Lamentablemente para él, los resultados generados no fueron los esperados.
¿Por qué liberaron a Daniel Jones?
Hace unos días, la franquicia de Nueva York anunció que Daniel Jones iba a ser relegado a la banca por el resto de la temporada de la NFL. El entrenador en jefe del equipo, Brian Daboll, mencionó que esta decisión fue tomada después de una serie de partidos en los que el combinado neoyorquino no había logrado obtener los resultados que se esperaban. Esto no le cayó nada bien al mariscal de campo, mismo que decidió tomar acciones inmediatas ante lo sucedido.
“Daniel vino a verme esta mañana y me preguntó si podíamos dejarlo en libertad”, mencionó el presidente del equipo, John Mara. A esto, añadió: “Acordamos mutuamente que esta decisión sería lo mejor para él y el equipo”, dejando claro que esta acción no fue porque los Giants querían que se fuera; el que se quería ir era Jones.
Desde su llegada, Jones se había consolidado como un gran representante de la organización. Lamentablemente, sus actuaciones en el campo no estaban rindiendo frutos, por lo que comenzó a convertirse en objeto de burlas y críticas, generando un largo debate entre los expertos del fútbol americano.
Ante su salida, Daniel ofreció una última rueda de prensa, donde mencionó: “Los Giants son una organización de primera clase y solo tengo respeto genuino y aprecio por la gente que la construyó”. Posteriormente, comentó: “Definitivamente no estoy contento con la decisión. Pero al final del día, esto es el fútbol americano. Estamos en un negocio donde se espera obtener resultados y no lo estábamos haciendo”, declaró para dejar en claro que también comprendía las razones por las cuales fue mandado a la banca.
¿Qué pasará con los New York Giants sin Daniel Jones?
Tras confirmarse la salida de Daniel Jones, el entrenador en jefe, Brian Daboll, tendrá la complicada tarea de enmendar la situación de la franquicia. Ante esto, Daboll ha mencionado que cuenta con especial confianza hacia Tommy De Vito, quien deberá suplir a Jones durante lo que resta de la temporada. En la banca, se mantendrá Drew Lock como recambio.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.