La salida de Erik Ten Hag del Manchester United había creado incertidumbre en el entorno del equipo. La situación deportiva no era la mejor, y tener que ir en busca de un nuevo entrenador antes de la mitad de temporada nunca es una buena señal. Aún así, hoy se dio a conocer al nuevo director técnico que tendrá la difícil tarea de regresar a los “Red Devils” a lo más alto de la tabla.
¿Cómo está siendo la temporada del Manchester United?
La temporada del Manchester United no ha comenzado de la mejor manera. A pesar de haber ganado la FA Cup en la campaña pasada, esta la comenzaron perdiendo la Community Shield ante su máximo rival: el Manchester City. Tras el duro comienzo, las cosas no continuaron bien para los “Red Devils”.
De momento, y luego de haber disputado 9 jornadas de la Premier League, se encuentran en el puesto 14 de la tabla general. En esa misma cantidad de partidos, han ganado 3, empatado 2 y perdido 4; con estos números, esta campaña se posiciona como una de las peores del cuadro de Manchester en los últimos años. Esta mala racha terminó con el despido de Erik Ten Hag del banquillo rojo, mismo que nunca terminó de agradar a los aficionados del club.
¿Quién es el nuevo entrenador del Manchester United?
Ante el despido de Erik Ten Hag el pasado lunes, el Manchester United se dio a la tarea de buscar a un sustituto que tenga la capacidad de revertir la mala situación en la que se encuentra el equipo. Para esto, los “Red Devils” optaron por Rúben Amorim, quien fungía como el entrenador del Sporting de Lisboa desde el 2020.
A pesar de su corta trayectoria, el “United” optó por desembolsar 10 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión del portugués. Con 39 años, el entrenador ha sido clave para el éxito reciente de su próximo ex equipo, el Sporting de Lisboa. En 4 años, logró ganar 2 ligas portuguesas, dos copas portuguesas y una Supercopa de Portugal. Anteriormente, dirigió al Sporting Braga, equipo en el que logró consagrarse con una copa portuguesa.
Amorim llegará al conjunto “Red” el próximo 11 de noviembre, luego de que termine sus compromisos con el Sporting de Lisboa y logre tramitar de manera correcta su visa de trabajo. A partir de ahí, el estratega firmó por dos años y medio, con opción a uno adicional. El portugués tendrá la difícil tarea de regresar a los “Red Devils” a los puestos que se acostumbró cuando estaban al mandato de Sir Alex Ferguson.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.