Esta semana, se confirmó la salida de Gerardo Martino del Inter de Miami. A pesar de que el futuro del club parecía incierto, David Beckham y compañía se dieron a la tarea de encontrar al sustituto adecuado para llevar un plantel lleno de estrellas. Para esta tarea, el elegido será Javier Mascherano, quien dejará su cargo como entrenador de la selección sub-20 de Argentina para poder dirigir al cuadro estadounidense.
Javier Mascherano dirigirá a su primer club
Luego de la sorpresiva salida de Gerardo “Tata” Martino del Inter de Miami, otro argentino sería el encargado de tomar las riendas del equipo. Varios medios argentinos dan por hecho que Javier Mascherano será el encargado de continuar con el proyecto del cuadro estadounidense. Esto llamó la atención de propios y extraños, pues el “Jefecito” contaba con un compromiso con la selección sub-20 de Argentina. Además, el ex jugador nunca ha dirigido a nivel de clubes.
En las divisiones inferiores de la albiceleste, Mascherano estuvo a cargo de 50 partidos, mismos en los que logró ganar 28, empatar 10 y perder 12. A pesar de que su comienzo con esta plantilla no fue la mejor, varias circunstancias llevaron a que el estratega continuara al mando y terminara con una buena impresión.
Su llegada, a pesar de no estar confirmada, es inminente. Durante la próxima temporada de la MLS, Mascherano dirigirá a Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suarez; todos ellos fueron compañeros del argentino durante su etapa como jugador en el FC Barcelona, por lo que se espera que tenga la capacidad de llevar de buena manera a la plantilla.
¿Qué pasó con Gerardo Martino?
Nadie se esperaba la salida de Gerardo Martino. En el poco tiempo que estuvo en la institución, el argentino logró sacar adelante a una plantilla llena de estrellas. Con él al mando, el Inter de Miami se coronó campeón de la Leagues Cup 2023 y la Supporters Shield 2024, mismo trofeo que les dio el pase a la próxima edición del Mundial de Clubes. Además, logró establecer un récord en la MLS al llegar a 74 puntos en la fase regular. Sin embargo, y a pesar de que partían como favoritos, el club fue eliminado en la primera ronda de los playoffs.
Esta semana, el estratega anunció que debe renunciar a su cargo debido a motivos personales. “No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario”, mencionó el argentino. La decisión sorprendió a todo el mundo, pues se esperaba que Martino fuera el que llevara al siguiente nivel al equipo de Florida.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.