Esta semana, Héctor Herrera se volvió tendencia en todos lados al protagonizar uno de los eventos más controversiales del año futbolístico al escupir a un árbitro en medio partido. Ante esta situación, el Houston Dynamo de la MLS no aguantó la indisciplina, y terminó por dar por finalizada la etapa del jugador en su institución.
¿Qué hizo Héctor Herrera?
El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, se convirtió en tendencia al ser partícipe de una situación muy incómoda en un partido de la MLS. El pasado domingo, el Houston Dynamo y el Seattle Sounders se enfrentaron en un duelo correspondiente a los playoffs de la MLS. Este encuentro era vital para ambos equipos, pues el resultado determinaría quién avanzaría a la siguiente ronda de la competición estadounidense.
Corría el minuto 64 cuando, en una jugada desafortunada, el mexicano recibió una tarjeta amarilla de parte del juez central. Todo iba normal, pero a Herrera no le pareció la decisión, por lo que esperó a que el árbitro se volteara para escupirle en los pies. Cuando parecía que el mediocampista se había salido con la suya, el VAR mandó a llamar al mismo árbitro para que se percatara de lo ocurrido. Al final, Héctor terminó expulsado, dejando a su equipo con uno menos a falta de 25 minutos por disputarse.
Para fortuna del Houston Dynamo, la gran capacidad del equipo logró que el juego terminara en empate. Sin embargo, el equipo de Texas terminó perdiendo 6-7 la tanda de penales y quedó eliminado de los playoffs de la MLS. Para muchos aficionados, si Herrera hubiera jugado los 90 minutos, el resultado podía haber sido diferente.
En el marco de todo esto, el equipo estadounidense anunció mediante sus redes sociales que el mexicano ya no jugaría más con el equipo. “Gracias HH”, se puede leer en la publicación. Ante esto, el gerente general del club, Pat Onstad, mencionó: “No hay una situación en la que él pueda volver”, dando por finalizada una etapa que, en el papel, pintaba para más en la carrera de Herrera.
Gracias HH pic.twitter.com/TeNIgdkOLr
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) November 7, 2024
¿Cómo le fue a Héctor Herrera en el Houston Dynamo?
La llegada de Héctor Herrera a la MLS fue un poco extraña para muchos. A pesar de que el mexicano se había convertido en un jugador clave para Diego Simeone en el Atlético de Madrid, el mediocampista decidió aceptar la oferta del Houston Dynamo para incorporarse a su equipo al final de la temporada 22/23. Herrera firmó un contrato de dos años, con opción a uno más. Sin embargo, las cosas no resultaron de la mejor manera.
En total, Herrera disputó 82 partidos con el equipo, en los cuáles logró marcar 8 goles y repartir 22 asistencias. Lamentablemente, su imagen en el equipo se terminó manchando tras un altercado con el árbitro en su último partido con el club. En él, el mexicano desaprobó la decisión del juez central con un escupitajo, mismo que terminó con el mediocampista expulsado, y con el Houston Dynamo eliminado.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.