Las malas noticias continúan para los Dallas Cowboys. Luego de comenzar su temporada con un récord de 3-6, ahora deberán enfrentar lo que les resta de la misma sin su mariscal de campo estrella, Dak Prescott. El jugador sufrió una lesión que requerirá cirugía y lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo.
¿Qué lesión sufrió Dak Prescott?
Esta semana, se confirmó que Dak Prescott no podrá volver a jugar esta temporada debido a una grave lesión. En el partido que disputaron el 3 de noviembre ante los Atlanta Falcons, el mariscal de campo fue captado con molestias tras lanzar un pase. Posteriormente, Prescott describió esto como “algo que nunca había sentido”. Las pruebas médicas determinaron que sufrió una avulsión parcial de su tendón de la corva.
Ante esta situación, Dak viajó a Nueva York este lunes para ser consultado por un especialista, mismo que terminó por afirmar que la lesión iba a necesitar de cirugía. Esto fue confirmado por el propietario del equipo, Jerry Jones, quien aseguró que el procedimiento se iba a realizar este miércoles. “Su pronóstico es maravilloso. Simplemente significa que no lo vamos a tener por el resto del año”, mencionó Jones al confirmar que esto era lo mejor para la carrera del quarterback.
Se hablaba que, aunque no hubiera sido necesaria la cirugía, la temporada de Prescott ya había terminado. Fuentes cercanas informaban que el tiempo de recuperación rondaba entre las 6 y las 8 semanas. Sin embargo, con el procedimiento ya confirmado, se espera que su recuperación ronde los 3 meses, evitando por completo un posible regreso en la actual campaña.
¿Cómo estaba siendo la temporada de Dak Prescott?
Dak Prescott entró a la temporada de la mejor manera posible. En septiembre, el mariscal de campo firmó una extensión de contrato que le aseguraba 4 años más y 240 millones de dólares, logrando convertirse en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL. Lamentablemente, una vez iniciada la temporada, las cosas fueron de mal en peor.
En los partidos que llegó a disputar, Prescott obtuvo 1978 yardas por pase, 11 touchdowns y ocho intercepciones, números insuficientes para asegurarle un buen lugar a los Dallas Cowboys. El equipo de Dallas se posiciona con un récord de 3-6; ahora, con la lesión de Dak, existe la posibilidad de que la franquicia no avance a los playoffs por primera vez en tres años.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.