Este jueves, el Barcelona venció a Osasuna en un encuentro aplazado debido al fallecimiento de un miembro del cuerpo médico blaugrana. Con los 3 puntos obtenidos, los culés lograron posicionarse como líderes en solitario de LaLiga. Sin embargo, el Osasuna habría detectado que el equipo catalán alineó indebidamente a un jugador, por lo que buscarían ganar el partido en la mesa.
Te puede interesar: ¡HAY CLÁSICO! Barcelona y Real Madrid jugarán en MÉXICO
Osasuna presenta recurso ante LaLiga
Cuando todo parecía indicar que el Barcelona llegaría a la jornada 29 como líderes en solitario, el Osasuna presentó una queja ante LaLiga en el que afirma que el cuadro blaugrana rompió las reglas de la FIFA durante el encuentro.
“La entidad entiende que la participación del futbolista Íñigo Martínez en el encuentro de ayer ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional,” mencionaron en el comunicado publicado esta mañana.
COMUNICADO OFICIAL | El Club Atlético Osasuna presenta un recurso por alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido de ayer.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 28, 2025
Para finalizar, añadieron: “Atendiendo a este hecho, la entidad navarra ha tomado la decisión de presentar un recurso por alineación indebida en defensa de sus derechos, de la limpieza de la competición y de la igualdad de todos sus participantes”, demostrando la seriedad con la que están tomando la situación.
¿Puede proceder el recurso de Osasuna?
Para comprender el caso en el que está envuelto el Barcelona, es necesario analizarlo desde el principio. El defensa vasco, Íñigo Martínez, fue parte de la convocatoria de Luis de la Fuente para la Fecha FIFA que acaba de finalizar. Sin embargo, no alcanzó a concentrarse con el equipo, ya que el lunes 17 de marzo se confirmó su baja a causa de una parameniscitis interna de la rodilla derecha.
Tras largas sesiones de terapia, el zaguero logró estar disponible para el encuentro de su equipo ante el Osasuna. Sin embargo, el periodo internacional finalizó solo dos días antes del encuentro, lo que, en teoría, haría que la participación de Martínez fuera inválida.
No obstante, el periodo de 5 días hábiles que debe transcurrir tras un evento como este solo aplica cuando el jugador abandona a la selección, pero tanto España como el Barcelona aseguran que fue liberado, por lo que no habría motivo para la impugnación. Ante este escenario, Osasuna deberá decidir si continúa con el proceso o lo cierra.
El club deportivo inclusivo en Querétaro: Gallos Smiling
Te puede interesar: ¡Es oficial! Chivas jugará de local en el Estadio Jalisco
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.