Barcelona regresa al liderato de la la liga española

El Barcelona aprovechó los tropiezos del Real Madrid y el Atlético de Madrid este fin de semana para colocarse nuevamente en el primer lugar de la liga española. Entérate de todos los detalles aquí.

Pepe Acosta
Deportes
Share
  •   Copiar enlace
barca.jpg
X: @FCBarcelona_es

Hace 3 semanas, las cosas no pintaban nada bien en Barcelona. Los culés se encontraban en el tercer lugar de la liga española a 7 puntos del liderato. Sin embargo, una serie de tropiezos que han sufrido tanto Real Madrid como Atlético de Madrid le han dado una oportunidad a los blaugranas de revertir su situación. Con su victoria por la mínima ante el Rayo Vallecano, los catalanes recuperaron el liderato que habían perdido hace varias semanas.

Barcelona vence al Rayo Vallecano

Esta tarde, Barcelona recibió al Rayo Vallecano en un duelo correspondiente a la jornada 24 de la liga española. Tras los empates que consiguieron Real Madrid y Atlético de Madrid en sus respectivos partidos de la fecha, los culés estaban obligados a ganar este enfrentamiento para colocarse como líderes de la competición nacional.

Desde el minuto 1, los blaugranas demostraron su poderío, controlando el balón en cada uno de los sectores de la cancha. Sin embargo, las grandes intervenciones de Augusto Batalla ante los esfuerzos de Raphinha y compañía mantenían en ceros la valla del equipo madrileño. No fue hasta el minuto 26 cuando Pathé Ciss agarró a Iñigo Martínez dentro del área, provocando que el arbitro central marcara la pena máxima que, dos minutos después, Robert Lewandowski se encargó de mandarla al fondo de la red para poner el marcador 1-0 a favor de los culés.

Antes de finalizar la primera parte, el Rayo había logrado igualar el marcador gracias a la anotación de Jorge de Frutos. Lamentablemente para los rojiblancos, el juez marcó fuera de juego posicional de su compañero Randy Nteka.

Durante la parte complementaria, las acciones se disiparon. El Barcelona tuvo las jugadas más claras del segundo tiempo, pero ninguna se capitalizó. Mientras tanto, el conjunto de Vallecas tampoco lograba encontrar oportunidades. En la última jugada del encuentro, Batalla se sumó al ataque, pero no hubo oportunidad de marcar la igualdad. El partido terminó 1-0 a favor del Barcelona, significando el liderato de los blaugranas.

Barcelona es líder de la liga española por delante del Real Madrid

Con los 3 puntos que lograron esta tarde ante el Rayo Vallecano, el Barcelona logró igualar en puntos al Real Madrid, equipo que se encontraba con el liderato en solitario de la liga española. Sin embargo, los culés cuentan con una diferencia de goles de +40, muy por encima de los +29 de los merengues; gracias a esta estadística, el cuadro catalán se posiciona por delante de los blancos en la tabla general.

Además, la victoria de hoy también les sirvió para dejar atrás al Atlético de Madrid, mismo que contaba con una ventaja de 1 punto por delante de los blaugranas. Tras lo sucedido, los colchoneros bajaron hasta el tercer lugar general.

Polémica en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano

El Barcelona acaba de posicionarse como líder de la liga española tras vencer por la mínima al Rayo Vallecano. Sin embargo, antes de iniciar el encuentro, los culés ya arrastraban polémica. Este fin de semana, tanto Real Madrid y Atlético de Madrid empataron sus respectivos partidos tras recibir una expulsión cada uno. La tensión se incrementó cuando ambos equipos empataron sus enfrentamientos, lo que terminó por brindarle una oportunidad a los culés de obtener el liderato de la liga española.

Durante el encuentro, la polémica también se hizo presente. A los primeros minutos del encuentro, un agarrón de Hector Fort a la camisa de Abdul Mumin dentro del área fue pasado por alto por el juez central. Momentos más tarde, Pathé Ciss jaló a Iñigo Martínez en el momento en el que se cobró un tiro de esquina; a diferencia de la primera acción, esta si fue marca como penal. Justo instantes después de la pena máxima, Pau Cubarsí derribó a Ciss en el área, pero también fue desestimada por Melero López.

Posteriormente, justo a finales del primer tiempo, Jorge de Frutos anotó la igualdad en el marcador. Sin embargo, a pesar de que el español no estaba en fuera de juego, el árbitro consideró que su compañero Randy Nteka, quien sí se encontraba en posición adelantada, influyó en la jugada, por lo que terminó marcando fuera de juego posicional. Al final, el gol no subió al marcador. Al final, el partido resultó en un 1-0 a favor del Barcelona.

Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×